Solo nuestros ojos

UNO

dibujaste con mis lagrimas
las figuras de tus lagrimas
y una lentitud absorbió
tus tibios movimientos

nadamos sin flotar
hundiéndonos verticalmente
en las llagas de la tarde

tus labios comunicaron sin emitir sonido?
aquel llanto distorsionó la gravedad de la habitación?

lo cierto es que el tiempo se detuvo
ni las ventanas lo reflejaban
ni la musica que nos envolvía,
solo nuestros ojos.


DOS

¿Soñaste mis caricias dormida?
¿Calor de mi calor?
Porque aquel espasmo tuyo
fue un beso en todo el cuerpo
que me advertía:
-Abrazame dormida, que respiro mis sueños.


TRES

La terminal te espera,
yo te espero,
estos muebles porteños,
el cuadro del flaco,
las trémulas anécdotas te esperan,
la infinidad de vídeos que amamos,
mis pochoclos quemados,
mi café amargo,
mi inutilidad te espera.

Como los friolentos al verano
yo te espero agazapado,
cubierto, descubierto, exhausto, apaciguado, ligero,
te espero en todos mis estados de animo,
rodeado de libros de esperadores que me cuentan
sobre el tiempo que ellos han esperado.
Aun cuando no estoy precisamente esperándote
me estoy preparando para ese momento
de ventanas, terminales y guitarras
que aguardan tu vida,
tu vida y mi vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo estático del viento

El despertar distópico de Teller Ulam

Eran nubes